restaurante en isla mujeres
Chetumal Politica Quintana Roo

Llamado a prevenir la violencia contra mujeres en el transporte

salón de belleza
salón de belleza

Es necesario trabajar en el tema de la violencia contra mujeres en el transporte público, manifestó la diputada Atenea Gómez Ricalde, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, quien desde tribuna exhortó a los líderes taxistas a ser aliados en esa lucha.

De acuerdo con un boletín, también recalcó que desde la Comisión para la Igualdad de Género, la cual preside, trabajan de cerca en todo lo que afecta a la mujer quintanarroense.

“Lamentablemente el transporte público es hoy en día un escenario para la actuación de esos crímenes, por lo cual es necesario trabajar de la mano para prevenir y erradicar esa problemática”, enfatizó la diputada.

Asimismo, puntualizó que, de acuerdo con un estudio que realizó con mil mujeres el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqro), en el primer trimestre del año el 85 por ciento habría sufrido algún tipo de violencia en el transporte público.

Gómez Ricalde formuló un llamado a sus compañeros legisladores y a los secretarios de los sindicatos de taxistas en cada uno de los municipios de Quintana Roo, a sumar esfuerzos para que las mujeres que usan el transporte público tengan la certeza de que llegarán sanas y seguras a su destino.

Asimismo, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseveró que junto con el Imoveqroo se trabaja en el programa “Curso de Formación de Multiplicadoras para la Seguridad de las Mujeres en el Transporte Público”, que busca brindar a las usuarias las herramientas necesarias para contrarrestar cualquier tipo de agresión.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
18°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 1m/s NW
H 18 • L 17
27°
Sun
28°
Mon
29°
Tue
27°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%