restaurante en isla mujeres
Cine Columnas Espectáculos psicología Quintana Roo

Joker, la película, y la educación socioemocional

salón de belleza
salón de belleza

El “Guasón” o “Joker” en inglés una película que ha generado grandes críticas tanto negativas como positivas, los temas que trata el filme han generado una enorme controversia. Son muchos en Estados Unidos los que aseguran que glorifica la violencia y temen que pueda inspirar a jóvenes a cometer los actos que en él se retratan.

Joker, es una película que divide opiniones, pero porque no unificarlas, reconociendo el gran papel histriónico de su protagonista y analizando la trama más allá de lo mero superficial.

El contacto del niño  con el mundo exterior, el reconocimiento de la sociedad ante los  talentos o destrezas que se tienen, el propio reconocimiento y el que nos reconozcan en casa como personas valiosas, únicas, irrepetibles, que se respete nuestra opinión, que respetemos al opinión de los demás, enseñar desde niños a establecer relaciones sanas,  a tolerar la frustración, a manejar el estrés y no tenerle miedo a enfrentarlo como motor para acciones positivas, a enseñarnos a manejar las emociones de manera positiva, a tener relaciones basadas en la confianza y amor con los padres, cuidadores o tutores, esto seguramente minimizará al máximo un  daño negativo en la vida de las personas. Cuando nos integremos a la sociedad, todo lo contrario a lo que plantea la película sucederá, se tendrán las habilidades socio emocional necesario para establecer una convivencia sana y poder desarrollar las capacidades al máximo.

Pienso en mi experiencia que la película es una gran oportunidad para que los adultos padres de familia, docentes, tutores, directores, cambien su actitud con respecto a la violencia y se inclinen totalmente por una crianza respetuosa, con amor y confianza, y se deje de normalizar y justificar las humillaciones, los golpes, el maltrato psicológico, la violencia sexual sea el grado que sea, una  nalgada “a tiempo” puede traer consecuencias fatales en el desarrollo emocional y psicológico de una persona, estoy y estaré siempre en contra de cualquier tipo de violencia.

Con frecuencia se escucha: “Yo no estoy traumado y me dieron nalgadas de chiquito”, y la pregunta que surge es: ¿Por qué México es el país más violento del mundo, con más muertes, con más feminicidios, con más crímenes, con más violencia sexual a niños, con embarazos adolescentes, con abortos… Tendremos que resolver la pregunta con amor y crianza respetuosa.

Lic. Claudia Elena Díaz Lozano

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 2m/s NE
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%