Iniciativa privada y Gobierno de Quintana Roo impulsan donación altruista en Cozumel

El Grupo Médico Costamed, con el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud, realizó la segunda campaña especial para la captación de donadores altruistas de sangre con una buena respuesta de la ciudadanía.
La jornada bajo el lema “Todos podemos ser héroes”, contó con la Participaron de alrededor de 100 voluntarios, quienes hicieron un alto en sus actividades para unirse a esta importante causa que incentiva la donación voluntaria de sangre.
En entrevista, el Subdirector del Centro Estatal de Medicina Transfusional de Quintana Roo, Mauro Rosas Cortes, explicó que lo que intentan con estas campañas es aumentar el porcentaje y cambiar la cultura de donación.
“Hay que hacer mucha difusión a este tipo de campañas, para que la gente vaya adoptando esta cultura de venir a donar regularmente sin requerirlo ningún familiar”, reconoció.
En este sentido, explicó que los servicios con mayores requerimientos son generalmente los de urgencias, cirugías en las que se pierde sangre y debe reponerse, así como pacientes con diversos tipos de enfermedades que requieren transfusiones seguidas.
Por ello, recalcó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones públicas de la isla para regresar a los bancos de sangre del estado la gran ayuda que le brindan a Costamed y a los Hospitales en General con la sangre que se recibe.
Rosas Cortes, agregó que durante el cierre de año continuarán con estas campañas de donación altruista, debido a que las necesidades de sangre son constantes, y solamente con el apoyo de los donantes podrán salvar la vida de los que lo necesitan en caso de cualquier emergencia.

Infoqroo