restaurante en isla mujeres
Cultura Kantunilkin Politica Quintana Roo

Indígenas pierden identidad en Q.Roo por estilo de vida de sus destinos

salón de belleza
salón de belleza

Quintana Roo es el cuarto estado con mayor número de personas flotantes, por ello, existe una diversidad de indígenas y lenguas que pierden su identidad al involucrarse en lo “novedoso” que hallan en sus destinos turísticos.
El encargado del foro realizado para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, bajo el auspicio del Gobierno de Quintana Roo, Luis Ariel López Castro, resaltó la importancia de que los indígenas conozcan sus derechos y que no solo los recuerden en esta fecha en la que lo conmemoran.

Pidió a la sociedad ser equitativa e incluyente, pero sin olvidar a los pueblos indígenas, ya que, por el simple hecho de ser indígenas, no son tomados en cuenta en diversos aspectos, principalmente, en la política.
Lopez Castro señaló que el gobierno debe estar comprometido en darles capacitación a los pueblos indígenas para conocer sus derechos, incluirlos en programas sociales, y darles derecho a la educación para que las comunidades salgan de las precarias condiciones en las que están.

En dicho foro participaron delegados, subdelegados, comisariados ejidales y fuerzas vivas de las comunidades indígenas, quienes reconocieron el poco interés que se les da para conocer sus derechos.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
16°
algo de nubes
humidity: 100%
wind: 2m/s WNW
H 23 • L 23
25°
Tue
25°
Wed
26°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%