restaurante en isla mujeres
Chetumal Policiaca Quintana Roo

Habla el Gobernador de motivaciones en el asesinato de funcionario del INM

salón de belleza
salón de belleza

El gobernador Carlos Joaquín González dijo hoy que, aunque no están definidas las líneas de investigación, no se descarta que el homicidio de un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) esta mañana en Playa del Carmen esté relacionado con las acciones emprendidas por la dependencia contra la estancia ilegal de extranjeros en Quintana Roo o con probables hechos de corrupción, que han sido denunciados constantemente.
Como ya informamos, esta mañana fue asesinado a balazos, en un estacionamiento subterráneo de Plaza Paraíso, donde se ubican las oficinas del INM en Playa del Carmen, Edgar U. R. V., quien tenía impactos de bala en la cabeza y abdomen y vestía el uniforme de la dependencia federal, en la que se desempeñaba como Subdirector de Control y Verificación.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió la carpeta de investigación 257/2019 por el homicidio y ofreció que continuará con las pesquisas, a fin de identificar y detener a los autores. 
El Gobernador reiteró que el homicidio se investigará a fondo para determinar los motivos y castigar al o a los responsables.
Al parecer los motivos se debieron a las acciones que esta dependencia federal emprende contra la estancia ilegal de extranjeros en Quintana Roo, pero tampoco puede descartarse la corrupción.

La corrupción en el INM ha sido denunciada en diversas ocasiones. En abril pasado, por ejemplo, desde el Gobierno Federal se desarticuló una red de complicidad y corrupción en el INM, que permitía el acceso directo a colombianos y venezolanos a México, luego que desde el mes de enero, por medio de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores se observó un sinnúmero de autorizaciones, semana a semana, de ingreso de presuntos turistas provenientes de Sudamérica, particularmente de Colombia y Venezuela.

Carlos Joaquín González, reafirmó que las investigaciones sobre el asesinato en Playa del Carmen se van a realizar para aplicar la justicia contra el o los que cometieron este artero crimen contra un funcionario federal.
“Como en cualquier tema de delincuencia, siempre es necesaria la investigación y saber qué es lo que ocurrió en ese sentido. Se hablaba de muchos temas que tenían que ver con corrupción en esa materia, habrá que analizar qué tanto tuvo que ver esta situación”, expuso. 
Dijo que lo más importante en estos momentos es reforzar la Seguridad en Quintana Roo para disminuir los delitos y, sobre todo, los que tanto laceran a la sociedad.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
23°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 1m/s SSW
H 22 • L 20
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%