restaurante en isla mujeres
Playa del Carmen Quintana Roo

Gobierno federal y municipios de Quintana Roo refuerzan cultura de protección civil

salón de belleza
salón de belleza

En materia de protección civil, la capacitación es prioritaria y requiere contar con cuerpos que respondan y estén actualizados en esta área para que se logre una mayor profesionalización del personal y empresas enfocadas a este rubro, aseveró el director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos.
En ese sentido, dijo que el gobierno federal trabaja en una certificación que se ofrece a través de la Escuela Nacional de Protección Civil con municipios y estados, para fortalecer las capacidades del personal a través de educación a distancia y en línea, así como presencial, con temas como formación de brigadas, primeros auxilios y demás relacionados que les permitan diseñar sus propios programas internos.

Respecto al tipo de riesgos que se pueden presentar en la entidad, destacó que están relacionados a la actividad ciclónica que va de mayo a noviembre y sus consecuentes fenómenos como lluvia intensa, inundaciones, marea de tormenta -que es la entrada del mar hacia la parte continental- y vientos fuertes.
“Por eso el llamado a estar preparados en esta temporada de ciclones tropicales”, apuntó.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la inauguración del “Curso de Capacitación del Programa Interno de Protección Civil”, que se realiza en Playa del Carmen.
El curso fue impartido a directivos de Protección Civil de diferentes municipios de Quintana Roo, por la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Entre los invitados especiales estuvieron el regidor Gustavo García Utrera; el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez; el presidente de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil A.C., Gonzalo de la Peña Viderique; así como los directivos de Protección Civil de los municipios de: Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Cozumel y  Puerto Morelos.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%