Ferretti pone orden en concentración Tricolor

Terminada la práctica de tiros a gol, Ricardo Ferretti, técnico de la Selección Nacional, reacciona con sorpresa ante cámaras y micrófonos. Pregunta por sus futbolistas, que no se detuvieron a dar declaraciones. Cerca de uno de los vestidores del CAR se alcanzan a ver Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Corona y Diego Reyes, entrando en grupos pequeños junto a más compañeros. Rezagados caminan Raúl Jiménez, Jonathan dos Santos y Oribe Peralta, a quienes Tuca regresa para que cumplan su compromiso.

A partir de hoy (ayer), se les va hacer una zona mixta y se les van a escoger a cuatro jugadores para que los atiendan, ¿ok?”, comunica después, en tono serio. Al poco tiempo, Jiménez, Dos Santos y Peralta reaparecen y contestan preguntas. Se les suman Javier Aquino, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera. “Es zona mixta. El que quiere hablar, se para, y el que no, se puede seguir. No tenemos esa obligación. Simplemente hay días en los que no tenemos ganas de hacerlo”, argumenta Raúl Jiménez. Asimismo, Talavera asegura que no hay ningún problema con los medios.

La atención pasa luego a centrarse en el partido contra Estados Unidos, en el que el cuadro Tricolor buscará su pase a la Copa Confederaciones.

Tenemos que meter la pierna fuerte, pelear cada balón como si fuera el último porque es una final. Esto no se gana sólo con el talento. Nadie vino sin el convencimiento de lo que significa el partido. Queremos ese boleto. Hemos estado analizando cómo juega Estados Unidos, pero más cómo lo haremos nosotros”, dice Aquino, quien a la vez le resta importancia a los mensajes de provocación que han surgido del lado estadunidense.

No lo tomamos en cuenta. Estamos en lo nuestro. A final de cuentas, esas situaciones extracancha no valen. Lo que cuenta es el resultado”, agrega.

En el mismo sentido, Jiménez explica que por la rivalidad entre ambas selecciones “se puede hablar lo que sea”, pero el sábado “veremos eso de que nos van a ganar 2-0”.

Después del partido veremos quién fue mejor. Ir a la Confederaciones viste, y Tuca nos ha transmitido confianza, seguridad. Ganas de querer triunfar y sobresalir. Tenemos que meter el corazón”.

Sobre la baja de último momento de Giovani dos Santos, el delantero del Benfica reconoce que los tomó por sorpresa: “Gio es un gran jugador y con una individualidad puede resolverte el partido. Pero hay gente que puede ocupar su lugar”. Por último, sostiene que la posibilidad de que Juan Carlos Osorio llegue como entrenador del conjunto nacional “le atañe sólo a los directivos. Yo lo que sé de él es que le ha ido bien en algunos equipos, que estuvo aquí, pero no lo conozco mucho. Hay que darle el beneficio de la duda. No debemos criticar sin saber, porque no tendríamos justificación”.

La Selección Mexicana continuará hoy con sus trabajos a doble sesión en el CAR previo al partido ante Estados Unidos, el próximo sábado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Los boletos para asistir están agotados.(Agencias)