restaurante en isla mujeres
Cancún Deportes Quintana Roo Riviera Maya Sociales Sports Turismo

Eventos deportivos acaparan la atención esta semana en Quintana Roo

salón de belleza
salón de belleza

El corredor turístico Cancún-Tulum recibirán esta semana eventos deportivos que le darán importante difusión y promoción en los mercados de Estados Unidos y Canadá para el último tramo del año.

La actividad comenzó con este domingo con la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Cozumel 2019, que congrega a más de tres mil participantes provenientes de 50 países y beneficiará al destino con la llegada de cerca de 10 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 150 millones de pesos.

Además, del 11 al 17 de noviembre se disputará el Mayakobá Golf Classic 2019, que por treceavo año consecutivo se realiza en la Riviera Maya.

Entrevistado al respecto, Andrés Martínez Reynoso, director ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) subrayó la importancia que tiene recibir un torneo como este, pues capta paseantes de alto poder adquisitivo, lo que permite mantener la derrama y el flujo de turistas.

“La cantidad de ojos que nos pone un evento como el PGA Tour, con la cantidad de imágenes que continuamente se transmiten con los campos de golf, con la playa, nos dice que es un segmento clave”, aseveró.

En el caso de Cozumel, destacó que el deporte y su combinación con el turismo, se van consolidando y sobre todo son bienvenidos porque las competencias implican estancias de hasta 10 noches.

“Desde luego que los eventos deportivos son una modalidad para atraer turismo en temporadas bajas”, añadió.

Hace apenas unos días, autoridades y el comité organizador anunciaron que para la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Cozumel 2019, se esperan a más de tres mil participantes provenientes de 50 países y beneficiará al destino con la llegada de cerca de 10 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa que ofreció junto con los socios fundadores del evento, Miguel González Castelán y Shaun Gad, el director de turismo del municipio de Cozumel,  Pedro Hermosillo, enfatizó que con esta competencia esperan que la ocupación hotelera repunte al 71 por ciento, además de que es un orgullo que sean cada vez más los ciclistas que visitan el destino en compañía de sus familiares.

De igual manera, Pedro Hermosillo López, anunció que la derrama económica será de 150 millones de pesos, lo que beneficiará directamente al sector restaurantero, hotelero y a distintos prestadores de servicios turísticos, dos días antes, durante la competencia y dos días después de la realización del Gran Fondo de Nueva York.
Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
tormenta con lluvia
humidity: 94%
wind: 3m/s NNE
H 24 • L 23
27°
Fri
25°
Sat
25°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%