El básico en la era de Nueva normalidad

En otros tiempos hablábamos cada temporada de la novedad y la tendencia de los accesorios como la manera más fácil y económica para cambiar y actualizar tu look y guardarropa, con un detalle en el color, el estampado o la textura de cada temporada renuevas un closet lleno de prendas básicas. Una camisa blanca se transforma con una corbata a flores o de rayas, lisa o de algún material tejido o con textura, al igual que con un collar o una mascada, un prendedor o una flor. 

Hace un año con la llegada de la pandemia nos llegó por fuerza el único accesorio que no solo es necesario sino obligatorio, ¿Quién se lo hubiera imaginado?

Como siempre la moda se adaptó y lleno de miles de cubre bocas en todos los estilos, marcas y diseñadores en todo el mundo se volcaron a este mercado el cual además no se ira pronto y una vez que deje de ser obligatorio se convertirá en algo que se quedara en la conciencia y el colectivo general, como cuando la gente se habituó a usar el gel desinfectante tras la influenza. Y en gran medida ante una gripe o infección menor se volverá a llevar.

Como todos los ciclos de la moda y los gustos de la gente el cubre bocas ha evolucionado de lo más básico y “lo que había a la venta” hasta lo más diseñado y exagerado volviendo en la actualidad a lo sencillo y básico pero aún nos falta un buen camino por lo que seguro seguirá subiendo y bajando esta rueda de la fortuna del cubre bocas.

Todo fashionista tiene “los de moda” y los básicos, tú con cual te sientes más agusto? 

@ernesto_hernandez_moda