El 30 de enero, plazo para inscribirse a “Bodas Colectivas 2016” en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del DIF Municipal y el Registro Civil, otorga facilidades para que las parejas den certeza jurídica a su unión, con importante ahorro en trámites y gastos de la celebración. 

El 30 de este enero es la fecha límite para que las parejas que deseen formalizar su unión matrimonial se inscriban para ser partícipes del evento “Bodas Colectivas 2016”, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, en la Plaza de la Reforma.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Soumaya Amar Salazar, informó que esta institución social, en coordinación con el Registro Civil, otorga facilidades y apoyos para que las personas en unión libre den cumplimiento al sueño de dar certeza jurídica a su relación, para esto, se tiene un cupo disponible para 165 parejas.

Destacó el compromiso del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a través del DIF Municipal, que encabeza la presidenta honoraria, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, de impulsar acciones y programas encaminados a fortalecer el vínculo y los valores familiares, como esta acción que además de legalizar la unión de los contrayentes, garantiza los derechos sociales a los hijos.

El trámite es totalmente gratuito, dijo, el único gasto que correría a cuenta de los contrayentes es el costo de 380 pesos por pareja, para los exámenes prenupciales, que también representa un ahorro, ya que en una clínica particular tendría un precio estimado de 720 pesos.

Soumaya Amar invitó a los interesados acudir a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Nah”, ubicado en el DIF Municipal en la Región 94, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con identificación oficial y CURP, así como comprobante de domicilio de la pareja, para realizar el procedimiento correspondiente.

El día del evento, dijo, los participantes podrán disfrutar de una velada, que incluirá comida, pastel, bocadillos, brindis, música en vivo, con lo que las parejas obtienen un ahorro de aproximadamente 2 mil 500 pesos.

Asimismo, se habilitará una guardería para los hijos de las parejas que no tengan con quien dejar a sus pequeños durante la ceremonia, quienes estarán resguardados por personal de las estancias infantiles del DIF BJ.