Desigualdad en las zona rurales

Así son las acciones que al día de hoy esta emprendiendo el Gobernador Carlos Joaquín González, para abatir la desigualdad en las zona rural de la entidad y con ello, a diferencia de lo que ocurrió en otros años, otorgar a sus habitantes la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida. 

Y lo anterior viene a colación, luego de confirmarse que por disposición del jefe del ejecutivo, 19 comunidades del municipio de Bacalar y Othon P.Blanco ya cuentan con acceso a Internet gratuito en beneficio de mas de 13 mil personas,  lo cual sin lugar a dudas y dada la importancia de lo que esto representa, ya no solo para una mejor comunicación, sino para el fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes, no puede menos que resaltarse.

Municipio de Bacalar

En ese sentido y en lo que al Municipio de Bacalar se refiere, se sabe que actualmente, a través del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica (IQIT) a cargo de Marcos Bravo Fabián, se esta trabajando en Altos de Sevilla, Limones, Zamora, Divorciados, Valle Hermoso, Blanca Flor, Maya Balam, Rio Verde y Miguel Alemán, mientras que Othon P. Blanco se esta beneficiando a los vecinos de Caobas, Josefa Ortiz de Domínguez, San Pedro Peralta, Carlos A. Madrazo y la Rivera de Rio Hondo. 

Al respecto no se puede perder de vista que en Q.Roo, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad  y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2017, siete de cada 10 personas que habitan en las comunidades, carecen de acceso a Internet, siendo que de 500 mil 761 hogares, solo 343 mil 442 están conectados en todo el Estado, y el 28% se encuentra en zonas rurales. 

Educación; una prioridad

Con base en lo anterior, no queda mas que subrayar la firme disposición del Gobernador de, siendo la educación una de las mas altas prioridades en su administración, continuar redoblando esfuerzos para que los alumnos de todos los rincones de la entidad, cuenten con instalaciones dignas, material didáctico, maestros bien preparados, y ahora también con conexiones a Internet  sin costo alguno, lo cual, sin lugar a dudas, permitirá elevar los niveles y la calidad de la enseñanza, que reciben para así aspirar a un futuro mas promisorio, ¿no lo cree así, amable lector?.  [email protected]