restaurante en isla mujeres
Cancún Deportes Quintana Roo

Derrama de 3 millones de euros dejará a Cancún competencia internacional de Aguas Abiertas

salón de belleza
salón de belleza

Con más de 2,000 competidores de 60 países, Cancún recibirá la gran final del mundial del circuito Oceanman, evento deportivo que se espera deje una derrama económica superior a los 3 millones de Euros, alrededor de 67 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Fermín Egidio Alonso, director de Oceanman, explicó que se esperan de entre 800 a 1,000 nadadores extranjeros que llegarían a Cancún en vuelos charters procedentes de Rusia y España. 
“Más de dos mil competidores de 60 países diferentes participarán en el Oceanman World Final Championship; tres aviones saldrán desde Madrid, Moscú y Kiev para vivir esta gran experiencia”, añadió.

Asimismo, destacó que los inscritos vienen con un paquete que incluye 7 noches de hospedaje, tours, clínicas impartidas por nadadores reconocidos a nivel mundial, y eventos sociales que se llevan a cabo por parte del comité organizador.
Añadió que a esta cifra de atletas internacionales hay que agregar a los mexicanos y a los que llegarían de Norte y Sudamérica, pues adicional al campeonato mundial se desarrollará la competencia conocida como “open”, que es para todos aquellos que quieran participar sin haber clasificado.

De acuerdo con información que proporcionó, el circuito internacional de aguas abiertas Oceanman, se originó en España en 2015 y de inmediato se convirtió en el favorito de la comunidad deportiva y de aguas abiertas global, por lo que actualmente cuenta con 17 eventos en 13 países: Malasia, México, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Francia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia y Chipre, además de España.
En el marco de la presentación del “Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas Oceanman 2019”, la Presidente Municipal, Mara Lezama, sostuvo que seguirá el impulso para que Cancún sea sede de más competencias deportivas internacionales.
“Tenemos la capacidad para atender estos eventos que demandan un trabajo y una logística muy especializadas”, subrayó.

 El evento iniciará este 10 de diciembre e incluirá siete días de actividades y excursiones para los nadadores y sus acompañantes y cada día tendrá una “Masterclass” en la que podrán nadar al lado de expertos, sin dejar de mencionar que por primera vez, el evento se inaugurará con un desfile de naciones en el centro de Cancún.
Se trata de dos días de pruebas, de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo con meta y salida Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
33°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%