restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Casi acaba el periodo para el refrendo vehicular 2019

salón de belleza
salón de belleza

El 75 por ciento de las unidades de transporte público concesionado pendientes por cumplir con su refrendo vehicular 2019 en Cancún respondió al llamado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para regularizarse.
La delegada del Imoveqroo en Cancún e Isla Mujeres, Bibian Castillo Dzul, detalló que ese porcentaje representa unas 900 unidades concesionadas en Cancún y exhortó a los concesionarios restantes a cumplir ya que la prórroga para hacerlo se vence este viernes, 15 de noviembre.
A partir de esa fecha, de acuerdo con un boletín, el Imoveqroo, a petición del Sistema de Administración Tributaria estatal (SATQ), y de acuerdo con la Ley de Movilidad, podría aplicar multas que van de las 151 a 700 UMAS, equivalentes a más de 59 mil pesos la máxima, a los concesionarios que incumplan con el canje de placas.
De acuerdo con datos ofrecidos por el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, durante su reciente comparecencia, en el último año, el organismo promovió siete mil trámites, tres mil de ellos correspondientes al refrendo de concesiones y placas.
Además, por instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín González, se amplió hasta el 15 de noviembre el periodo extraordinario de pago con el fin de alcanzar la meta del 100 por ciento del transporte público con placas y refrendo 2019, a fin de dar certeza principalmente a los usuarios.
Castillo Dzul recordó que el artículo 117, fracción XVIII de la Ley de Movilidad del Estado, establece las obligaciones de los concesionarios, así como sus derechos y obligaciones administrativas para conservar su concesión.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
18°
cielo claro
humidity: 93%
wind: 1m/s NW
H 18 • L 17
27°
Sun
28°
Mon
29°
Tue
27°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%