Cancún será sede de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política

El Centro de Convenciones de Cancún albergará los días 19, 20 y 21 de febrero de 2020 la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, espacio que se ha convertido en semillero de políticos y en el que se puede conocer y hablar con políticos, con funcionarios y estrategas, al igual que con profesionales de la comunicación, manifestó su organizador, Filiberto Martínez Méndez.
De ahí ha salido gente que ha creído en una forma profesional de hacer política y se ha conectado con diversos asesores y estrategas para llegar a ser gobernante, afirmó.
La Cumbre comenzó en 2010 en Argentina y ha estado en países como Colombia, Ecuador y México, que ya fue sede en dos ocasiones, la más reciente en 2014.

Logramos en esta ocasión conseguir 100 becas para estudiantes y 100 más para gente de medios, que se encarga de comunicar a todos los rincones del Estado, del país y del mundo. Lo que buscamos es que el semillero siga creciendo y contribuir a la profesionalización de la política para que retome su función como generadora de bienestar en la sociedad, aseveró.
Martínez Méndez, quien ya fue diputado local y presidente municipal de Solidaridad, reconoció que políticos, partidos y todo lo que sea gobierno afrontan hoy desprestigio.
Creo que la política llegó para que la sociedad avance y evitar el caos, que todo se resuelva por la ley del más fuerte. Es la política lo que permite el tránsito hacia el desarrollo de las comunidades y de la sociedad, explicó.

También coincidió en que mucha gente llega sin tener conocimientos de lo que debe hacer, pero una vez que estás en el cargo debe asumir la representación de la sociedad y saber buscar soluciones a los problemas que se están viviendo.
Es una responsabilidad y debe ser un compromiso personal de cada persona, de cada político que esté en un cargo administrativo o de elección popular el prepararse, capacitarse y allegarse de gente con conocimientos que le ayude a encontrar soluciones. Uno nunca debe dejar de aprender. Un político nunca llega a saber todo y debe entender que la posición nunca viene con el conocimiento.

“El político y los partidos políticos traemos un desgaste y la comunicación ha cambiado. La Cumbre ofrece a quienes quieran participar una actualización en la comunicación, en la forma de hacer campañas, en la forma de escuchar y atender a la gente, pero también ofrece profesionales que te permitan el día de mañana caminar en la asesoría, en el gobierno, para que no pierdas la sensibilidad de la problemática que enfrentas y sepas atender a los ciudadanos”, expuso.
Infoqroo