restaurante en isla mujeres
Educacion Kantunilkin Policiaca Quintana Roo

Campañas de prevención redundan en tasa cero de suicidios en Lázaro Cárdenas

salón de belleza
salón de belleza

El Municipio de Lázaro Cárdenas permanece libre de suicidios en 2019, como consecuencia de una serie de campañas, dirigidas especialmente a su juventud, para prevenirlo, consideró Eleazar Noh Pech.  
Al respecto, el subdirector municipal de Seguridad Pública agregó que pusieron en marcha diversos programas de prevención en los que involucran a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato y a la ciudadanía en general.
El jefe policíaco señaló que entre los programas implementados destacan el de “Patrulla Juvenil” que se encarga de inculcar los valores en la familia y que es impartido en las colonias y comunidades del municipio.

De igual forma figura el programa “Escuela Segura”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, para combatir posibles casos de bullying que podrían llevar a los jóvenes a la depresión y a un eventual suicidio.
Hasta ahora dijo, esos programas han tenido resultados favorables, lo cual obliga a la dependencia a redoblar esfuerzos para mantener en cero los casos de suicidios en este municipio.
Noh Pech dijo que mientras otros municipios del estado como Cancún o Playa del Carmen han registrado varios casos de suicidios, Lázaro Cárdenas permanece libre de este fenómeno.
Por ello, aseguró que mantendrán acciones de trabajo con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ((DIF) y autoridades de Salud, para proteger la integridad de los habitantes.
Por Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
nubes rotas
humidity: 83%
wind: 2m/s E
H 30 • L 27
29°
Wed
27°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%