restaurante en isla mujeres
Chetumal Cozumel Mundo Politica Quintana Roo Travel Turismo

Buscan reactivar Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel

salón de belleza
salón de belleza

Como parte de sus objetivos más importantes, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), está la activación de los Centros de Convenciones de Cozumel y Chetumal por lo que las acciones para atraer turismo de reuniones es continua, además que este segmento permite la generación de derrama económica para varias áreas de los establecimientos locales.
En ese sentido, el organismo estatal participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, en los que se promovieron tres de los destinos turísticos de Quintana Roo a través de citas con organizadores de eventos interesados en realizar congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios al Caribe Mexicano.

En un comunicado, se indicó que Cancún, Riviera Maya y Cozumel formaron parte de los destinos promocionados en conjunto con los expositores: Fiesta Americana Resorts, Palace Resorts, Royalton Resorts, Marriot, Seadust Cancún, Barceló Hotel Group, OMNI Resorts, Park Royal Hoteles & Resorts, Mexico Planners y Spirit Airlines, quienes sostuvieron reuniones de trabajo, cocteles, cenas y networking.
La agenda también incluyó una conferencia sobre: “¿Cómo incrementar la derrama económica en destinos internacionales en el segmento MICE?” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibition) impartida por Steven G. Foster un orador y escritor galardonado, socio Gerente de Foster + Fathom, una compañía de Capacitación de Líderes, conocido en Estados Unidos y defensor para retribuir a comunidades.

El CPTQ puntualizó que las acciones de promoción para atraer más turistas de Estados Unidos, principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, continuarán el resto del año con diversas campañas que incluyen: medios impresos dirigidos al segmento de lujo y viajes, Travel & Leisure con récord de 6.8 millones de lectores que viaja un promedio de 21 veces por año y Departures, que alcanza a todos los miembros de las tarjetas American Express Platinum y Centurion, además de una campaña digital anual con Honeymoons.com dirigida al segmento de bodas. 
También se tiene presencia en las revistas: Cosmopolitan, Elle, Harper’s Bazaar, InStyle, Marie Claire, Entrepreneur, Forbes, Fortune y Money enfocándonos a las zonas de Orange County, Houston, Chicago y Fairfield Westchester.
La estrategia incluye una  campaña integral con Meetings Today, dirigida al segmento de turismo de reuniones, así como también con Bonnier Corp, digital e impresa, dirigida al segmento de buceo.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
tormenta con lluvia
humidity: 94%
wind: 3m/s NNE
H 24 • L 23
25°
Sat
25°
Sun
26°
Mon
26°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%