Broncos logra cerrar con broche de oro

Von Miller provocó dos pérdidas de balón que derivaron en los dos touchdowns de Denver y la defensa de Denver abrumó a Cam Newtondurante todo el partido para cargar a Peyton Manning a su segundo título del Super Bowl con una victoria el domingo por 24-10 sobre las Panteras de Carolina, en el duelo disputado en el Levi’s Stadium.

Brandon McManus consiguió tres goles de campo,de 34 yardas en el primer cuarto, de 33 en el segundo y de 30 en el tercero; el ala defensivo Malik Anderson recuperó un balón suelto en la zona de anotación en el segundo y el corredor C.J. Anderson puso ocho en el cuarto, con acarreo de una con conversión de dos puntos en el último.

Manning lanzó para apenas 141 yardas y cedió el balón dos veces en uno de los partidos menos productivos de su ilustre carrera que podría haber llegado a su final.

Pero con Miller al mando de una defensa que empató el récord del Super Bowl con siete capturas y precipitó cuatro balones sueltos por los Broncos (15-4), Manning puso fin a una campaña de altibajos y lesiones con otro título que acompaña al que ganó con Indianápolis hace nueve años.

El próximo    Super Bowl se jugará el 5 de febrero del 2017 en el NRG Stadium de Houston.

Newton fue la otra cara de la moneda. La temporada del Jugador Más Valioso de la NFL acabó de manera decepcionante para las Panteras (17-2). Todo le salió mal: perdió dos balones, le interceptaron un paso y no pudo conseguir un touchdown por primera vez esta campaña.

Con esta soberbia actuación de su defensiva, Peyton Manning no sólo consiguió su triunfo número 200 de por vida, para superar la marca de Brett Favre, sino que sumó su segundo anillo de y es el único pasador que lo ha hecho con dos equipos distintos.

Además, con 39 años, se convierte en el mariscal de campo de mayor edad que gana el Super Bowl. También es el primero que lo logra con dos equipos diferentes después que en el 2007 lo ganó con los Potros de Indianápolis y también en haber llegado cuatro veces a la gran final de la NFL.

Por su parte, las Panteras perdieron el segundo Super Bowl de su historia, después de haber caído en 2004 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra por 32-29.(Agencias)