Asesinato de policía de Cancún acto cobarde de criminales, afirma el gobernador Carlos Joaquín

El asesinato del policía estatal, José Antonio Archi Yama es una infame acción, un acto cobarde de criminales, que condenamos enérgicamente y que nos obliga a redoblar los esfuerzos, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.
“En Quintana Roo mantendremos la firmeza en el combate al crimen organizado. Las recientes detenciones e incautaciones, han causado severo daño y pérdidas a grupos delictivos”, reiteró en un mensaje que publicó en redes sociales.
El mandatario reiteró que mantiene la indeclinable convicción de mantener el combate frontal contra la delincuencia organizada.
“¡No nos detendremos y a paso firme vamos a seguir combatiendo y cerrándole el paso a estos criminales!”, reiteró.
Sostuvo que en administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar el acceso al poder del grupo político asociado.
“No permitiremos más corrupción”, concluyó.
Por otra parte, se informó que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició el número de carpeta 11414/2019 por el asesinato de un elemento de la Policía estatal cuyo cuerpo apareció decapitado y torturado en Cancún.
Asimismo, la dependencia informó que solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.
La Fiscalía confirmó que la mañana de este domingo, a través de un reporte al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en Prolongación La Luna con calle Kabah, en la supermanzana 314 del municipio de Benito Juárez.
En un comunicado, la Fiscalía recordó que el pasado 19 de septiembre se reportó la desaparición de la víctima.
De igual manera, reveló que la necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió.
La Fiscalía General del Estado manifestó su compromiso “de trabajar con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para que no quede impune este ilícito y todos aquellos que afectan a la sociedad quintanarroense”.
Infoqroo