Anuncian “La Jarochada” como evento de preparación del Arpafest Cancún

Con música de arpa, requinto y jarana, con décimas picantes, toritos y tarima para el baile, se desarrollará la cuarta edición de “La Jarochada”, evento con el que se “calienta” el ambiente para nuestra fiesta grande, el Arpa Fest 2019”, afirmó Julio González, considerado uno de los mejores arpistas del Caribe y director de uno de los más impotantes festivales de arpa en el mundo.
“Estamos dentro de los cien mejores festivales que se realizan en América, Europa, Asia y Oceanía, y estamos muy orgullosos de seguir siendo un festival independiente que es ejemplo de turismo cultural y le apuesta a la promoción de uno de los instrumentos que mayor identidad nos da como nación, el arpa”, afimó Julio González.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Sara Cruz, coordinadora de la Jarochada, y de Ricardo Gutiérrez, productor de audio de ArpaFest, dio a conocer os detalles de una fiesta que “ya se convirtió en una tradición entre la comunidad veracruzana radicada en Cancún”.
“Se trata de una fiesta a la que todos estamos invitados, veracruzanos o no, porque lo que más importa es disfrutar en comunidad de la música, la gastronomía, los bailes tradicionales, los toritos y el fandango”, explicó Sara Cruz, quien coordina La Jarochada desde hace un par de años.
Según dijo, los mejores músicos, bailarines y cantantes del género “jarocha”, se unirán en La Jarochada con un objetivo, recaudar fondos para contribuir al ArpaFest y poner así, su “granito de arena” al brillo cultural de nuestro destino.
Añadió que en esta fiesta familiar y dominical, programada para celebrarse el 29 de septiembre, participarán algunas de las agrupaciones y arpistas más notables de la región, artistas radicados en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, como el Conjunto Tlalixtac, Los Monarcas de Tierra Blanca, Los hermanos Tobías, así como los arpistas Ernesto Cervantes, Jesús Mateos y Carlos Barradas”.

Infoqroo